Vejez sin temor

enero 9, 2009 at 5:16 pm Deja un comentario

Ser viejo no es una mala palabra

Por: Rosana Sapia

Muchas personas temen a la vejez, tratan de escaparle a las arrugas mediante múltiples cirujías que siguen escondiendo el paso de los años como si la vida recorrida les causara verguenza, se quitan años o directamente ni mencionan su edad, muchos tienen prohibido la palabra “abuela” y reemplazan por su nombre de pila. Así podría seguir enumerando una lista de negativas hacia la vejez.

Me pregunto ¿por qué?, quizás la respuesta la tenemos nosotros mismos, nuestra sociedad, la época que nos toca transitar, donde lo viejo es descartable, donde lo que impera son cuerpos esbeltos, perfectos donde se asocia vejez con enfermedad, inutilidad, culminación del sexo y falta de juicio y razón, por lo tanto hay que decirles lo que tienen que hacer, para que molesten lo menos posible. El miedo más grande que provoca un viejo ante nosotros al decir de Salvarezza: es una especie de “espejo del tiempo, y como todos sabemos el destino que la sociedad impone a la vejez (desconsideración, rechazo, aislamiento, explotación y depósito en sórdidos lugares a la espera de la muerte) nos provoca angustia frente a este futuro posible y nos impulsa a escaparnos de ella”.

La vejez no tiene porque ser catastrófica, todo depende de nuestras creencias, percepciones, hay que modificar la manera de percibir  a la vejez como la finalización de la vida, de la felicidad y recorrer ésta etapa como algo esperable y no crítico, disfrutando al máximo de nuestras posibilidades y con la ventaja de sumar la experiencia de las etapas anteriores.

Todo se puede en la vida si uno se lo propone, creamos en nosotros mismos así como somos y no como quieren que nos veamos el “modelo” del momento que los medios nos quieren vender.

Ser viejo no es una mala palabra, es  ser productivo, bello, interesante, con historia que no es poca cosa y sobre todo con GANAS DE VIVIR.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , , , , , , .

Pensamientos Positivos para el 2009 ¿Se puede prevenir el amor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


"A veces un cigarro es solamente un cigarro."

Sigmund Freud

cartel
enero 2009
D L M X J V S
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Mapa

Estadísticas del Blog

  • 44,845 visitas

A %d blogueros les gusta esto: